VÍA GUTI, PAREDES NEGRAS.

Vía Guti

ZONA DE ESCALADA: MORATA Y CHODES

SECTOR: PAREDES NEGRAS

VIA: GUTI 92m 6a+

ESCALADORES: LAPI e IKER

Hacia tiempo que no nos pegábamos una buena escalada y la cogimos con ganas. Ya para empezar nos levantamos pronto el domingo para empezar a eso de las 9:30.

Esta vez nos fuimos a las paredes negras, dejando el coche en el parquing de Chodes y continuando por las vías del ferrocarril, pasando un corto túnel y después el puente sobre el Jalón.

En poco mas de 5 minutos ya estamos a pié de vía, bien identificada por una pequeña “G´´ en su base, calentamos un poco y al lio.

El primer largo comprende 45m de V+ , reequipada con parabolts, se contempla como a mitad de este tramo hubo una reunión intermedia.

V+ que se va recrudeciendo según nos acercamos a la reunión, bastante repisas romo con pies en adherencia, bonito pero exigente.

La reunión se encuentra en una amplia repisa, formada por dos argollas y un par de parabolts.

Desde la reunión se ve justo a su derecha la reunión de la vía Los Guardas y izquierda nuestro segundo largo 32m 6a.

Ya recompuestos y después de un buen trago comenzamos con el segundo, Iker me asegura y yo voy dándole un poco. La diferencia es palpable desde el primer chapaje, bloqueos a un brazo un tanto expuestos, abundante musgo pero unos pasos increíbles.

Las 4 primeras chapas son para disfrutarlas, pequeños cazos y un paso en diagonal de los que marcan, después de esto el grado baja bastante y la separación entre chapas aumenta inversamente.

Una vez en la gran terraza superior monto la reunión y a esperar ver a Iker mientras disfruto de las impresionantes vistas que este lugar nos ofrece.

Ya tengo a mi vera a mi compañero de cordada, como parece que hemos tardado un poco más  y el tercer largo no nos atrae demasiado ( hay que subir por la terraza hasta encontrar el primer parabolt y desde este 15m de 6a+ ) decidimos bajar rapelando desde la vía Original, seguiremos el sendero a nuestra derecha hasta la línea de vida que nos conduce a la reunión de la misma.

Corta escalada, ya que a las 12:00 ya estamos en el vermouth pero muy recomendable.

Lástima que no teníamos para echarnos unas fotos así que os pinto una fotico que he encontrado por Internet.

Un comentario el “VÍA GUTI, PAREDES NEGRAS.