1ª Quedada Senderista “SENDAS DE FONTELLAS”

10 de Noviembre de 2012.

Distancia: 9 km.

Altura máx.: 653 m.

Altura min.: 472 m.

Desnivel Acumulado de subida: 350 m.

Dificultad: Fácil.

Tipo: circular.

Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3494464

Participantes

Por fin llego, nuestra primera actividad como club de montaña, como ya contamos proponíamos un recorrido senderista en el entorno de la fuente de Fontellas, abierto a todo el mundo, la semana fue lluviosa (que no está nada mal) y el pronóstico para el sábado era muy nuboso con baja probabilidad de lluvia, pues bajo el cielo amenazador y con una temperatura idónea, casi 40 personas disfrutamos del recorrido.

Almuerzo en el área recreativa de Fontellas

Para la organización fue todo un éxito, participantes de todas las edades, habituales senderistas de la zona que descubrieron algún nuevo sendero, gente que dejo las dos ruedas por un día y que disfruto a menor velocidad del encanto y las vistas del entorno.

Almuerzo en el área recreativa de Fontellas

Puntuales a las 8 de la mañana, se que alguno llego tarde y se quedo sin andar,  en la esquina del pabellón nos organizamos en coches y subimos hasta la paridera de Barrachina, tal y como estaba previsto.

Como ya he dicho, la mañana estaba amenazadora, así que sin perder mucho tiempo nos ponemos en marcha. Subimos por el sendero de Fontellas y giramos por la senda de Yeserías, al salir al camino nos reagrupamos, mucha gente se quita algo de ropa ya que la temperatura era ideal.

Senda del barranco de Valluengo

Bajamos por el barranco y/o sendero de Valluengo, este como ya nos imaginábamos está bastante lleno de barro, pero el paso es fluido y no hay mayor problema.

Barranco de Valluengo

Giramos para subir a empalmar la senda de Aljeceros, se van formando grupos en la subida, nos reagrupamos al llegar al collado de empalme con la senda del “Viti” y también  a la entrada de esta. Este trozo se le hace más pesado al peque del grupo, que no sabe si quitarse o ponerse ropa jeje.

Subida por la senda Aljeceros

Senda de Aljeceros por el barranco del convento, con este al fondo

La verdad es que el paso es muy bueno y las conversaciones son amenas, es curioso escuchar a los “btteros” hablar de las sendas, saben perfectamente donde están los pasos más complicados, evidentemente para bajarse de la btt si es necesario, sin embargo valoran mucho que al andar disfrutan de pequeños detalles que en la bici se les pasan.

Algunos dejaron hoy la btt y las botas de fútbol en casa.

 

Entrada por el campo del almendros al sendero del “viti”

Senda del “Viti”

Llegamos a la fuente por el camino y toca almorzar, cada uno lleva lo suyo, pero todo se comparte, en este punto cabe destacar la impresionante organización de “los muñecos andarines” en este aspecto, pan recién comprado, vino, moscatel, café, pastas,… si es que, la experiencia es un grado. Nos lo tomamos con tranquilidad y después de la foto de rigor en la fuente emprendemos la marcha, ya que nos estábamos quedando fríos y empezaban a caer algunas goticas.

Asi, sí que sí

Almorzando

Salimos de la fuente por la empinada senda de la Sima, donde se encuentra la fuente realmente, aquí las goticas se han convertido en una lluvia “maja”, salen a relucir los chubasqueros y paraguas, esta zona al estar mojada es un poco resbaladiza ya que el terreno es más rocoso y con menos pinos, pero no tenemos dificultad para llegar hasta el mirador del Alberto, en el que hoy no disfrutamos de sus vistas, y bajar por la senda del mismo nombre de nuevo hasta el camino que nos lleva de nuevo a la fuente.

Senda de la sima y lluvia

Al llegar de nuevo a la fuente y bajar por el sendero de Fontellas, la lluvia va cesando poco a poco, giramos a la izquierda en el sendero del orinal, algunos lo rebautizaron por el de la “cazuela”, véase la foto y se entenderá el por qué.

Senda del Orinal

Senda del Orinal y el pinar en su máximo esplendor

Bajamos por el barranco de Valhigendo, ya sin lluvia y con la postal que nos ofrece el barranco con La Almunia de fondo. Giramos a la derecha para tomar la senda del Enlace, marcada con mojones ya que no se ve claro el trazado, para llegar de nuevo a la entrada/cartel del barranco de Fontellas y volver hasta la paridera de Barrachina.

Barranco de Valhigendo con La almunia al fondo

A la gente le ha gustado mucho el recorrido, una gran alternativa de senderos de todo tipo y para todos los gustos a un paso de La Almunia, y la organización está muy satisfecha de que todo haya salido bien y sin incidentes, una gran mañana

Como no, la andada termino tomando unas cañas en el bar, aquí la gente fue abandonando, pero los más entrenados en este aspecto aguantaron un buen rato y unas cuantas rondas jeje.

muy buen ambiente

Hasta la próxima…

Anuncios

2 comentarios el “1ª Quedada Senderista “SENDAS DE FONTELLAS”

  1. ¡¡¡Qué bueno!!!, y esto con el tiempo revueltillo que si sale buen día os juntais 60 o más. Un Abrazo desde la conchinchina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s