PICO DEL RAYO POR EL ALBERGUE DE LA SIERRA VICORT

19 de Enero de 2013.

Distancia: 25,5 km.

Altura máx.: 1427 m.

Altura min.: 774 m.

Desnivel Acumulado de subida: 850 m.

Dificultad: Fácil.

Tipo: lineal.

Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3881581

Resto de las Fotos: https://picasaweb.google.com/lagasolinaamedias/200113_PicoDelRayo

Excursionistas: José Manuel, Felicísimo, Kike, Pablo, Rubén y Jb.

Por segundo fin de semana nos dirigimos hasta Sediles, para subir y bajar la sierra de Vicort y disfrutar de su cara S, para nosotros menos conocida, pero hay veces que las rutas, por fáciles que sean se niegan a que las hagas, la semana pasada un pequeño incidente con un portón nos privo de subirla, y este fin de semana había caza mayor.

Grupo

Grupo, bueno Pablo hace de Fotografo

Dentro de lo que cabe tuvimos suerte de que el cazador que se estaba echando un cigarro en la puerta del bar de Sediles nos preguntara por donde teníamos intención de ir, porque de lo contrario nos hubiésemos metido en medio de todo el fregao, también es de agradecerle que fuese una persona con la que se podía hablar y razonar, no como en otras ocasiones, después de comentarle que podían tener una web dónde avisaran o carteles como los del coto de Cosuenda (un ejemplo a seguir, con todo el programa de caza) y ya con la frustración encima (lo digo por mi), dimos media vuelta y nos fuimos.

Radar de la Sierra de Vicort

Radar de la Sierra de Vicort

Ya que estábamos allí, José Manuel propuso subirlo por la pista forestal del albergue de la Sierra de Vicort, así pues nos volvimos hasta la rotonda del Cruce a Aluenda, y dejamos el coche a los pocos metros de tomar el camino que se dirige al albergue (esta indicado).

Una vez en el camino, la ruta no tiene pérdida, transcurre por la pista que llega hasta el albergue, una vez pasado este, seguimos hasta la fuente de pajares y de allí subimos al collado de los vientos, donde cruzamos la carretera militar.

Ideal capa de nieve para andar

Ideal capa de nieve para andar

Antes de llegar al albergue, nos adelantan Pili, Mª Carmen y Gemma (la mujer de J. Manuel), que se dirigen a hacer casi la  misma ruta, pero dejando el coche en el albergue, algo bueno tenía que tener la caza mayor, disfrutamos de su presencia.

Ellas suben por un Barranco poco pisado, mientras que nosotros preferimos subir por la pista, en la fuente de pajares nos juntamos, y subimos juntos hasta el refugio del acebal. A estas alturas, ya caminamos por una agradable capa de nieve primaveral, que la ciclogénesis ha dejado y que a algunos ciclistas tampoco les importaba. En el refugio, ellas junto a pablo toman la decisión de subir por el bosque de detrás del refugio, no es un sendero marcado, pero es mucha más constante la subida que por donde nosotros subimos y que ya os hemos contado en otras ocasiones.

Refugio de Acebal

Refugio de Acebal

En el último pechugazo cada uno sube a su ritmo y una vez arriba, nos refugiamos del frío aire, almorzando en las piedras de abajo, el grupo del bosque tarda un poco más en subir ya que con la nieve está más dificultosa la subida. No perdemos mucho tiempo, ya que a algunos se nos ha hecho tarde para llegar a las comidas familiares de los domingos y nos ponemos en marcha para abajo.

DSC_0021

Vista hacia Sediles

Bajamos todos por el bosque, aunque la verdad no es muy recomendable ya que es más intuitivo que un sendero marcado, una vez en la pista pillamos la directa hacia los coches, Felicísimo y José Manuel se quedan con ellas que tienen el coche más cerca y el resto emprendemos el largo camino hasta ellos.

Bosque (detras del refugio)

Bosque (detras del refugio)

Al final nos alcanzan un poco antes del coche una vez pasado el albergue, donde Felicísimo y José Manuel vuelven a andar con nosotros y Pablo, que los estudios han hecho que perdiese tono muscular, se va hasta el coche con ellas. La verdad es que merece la pena ir hasta el albergue en coche, porque sino ese trozo se hace un poco pesado de andar, además la pista esta excelente hasta el albergue.

Esto sí que es un árbol de navidad

Esto sí que es un árbol de navidad

Bueno, no siempre salen las cosas como uno quiere, pero ha sido una buena caminata, con estupenda gente y la satisfacción de andar sobre nieve tan cerca de Zaragoza, que a algunos se nos había olvidado.

Hasta la próxima…

Todos Almorzando

Todos Almorzando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s