La Almunia – Alpartir – La Erilla – Collado de Los Lobos – Almonacid – La Almunia

Fecha: 10/11/2013

Distancia: 37,3 km

Desnivel acumulado de subida: 575 metros

Dificultad: Fácil.

Tipo: Circular

Ciclistas: Carlos, Víctor, José Carlos, Roberto, José Manuel, Antonio y Ángel

Para el día 10 de noviembre teníamos programada una salida BTT por Valdejalón.  Como en mayo, a causa de la lluvia, no pudimos realizar la salida programada por el Valle del Amor, decidimos hacerla este día.

La mañana estaba fresca, pero conforme iba apareciendo el sol íbamos entrando en calor.

Así pues, salimos a las 8:30 de la mañana del pabellón de La Almunia rumbo hacia Alpartir.  Tomamos el camino de la izquierda y al igual que en otras ocasiones llegaremos a Alpartir por el camino que va por detrás de las Granjas de Bailón a salir a la carretera, casi a la altura del cementerio.

A estas alturas ya nos sobra casi toda la ropa.

Una vez en Alpartir, nos vamos hacia la parte baja del pueblo cruzándolo entero y tomamos la senda de la Reguera, que nos dejará en el camino que se introduce en el Valle.

Seguiremos por este camino durante unos 5 km y cuando lleguemos a un cruce con tres caminos, tomaremos el de la derecha y tras aproximadamente 1 km más llegaremos a una replaceta en la que se acaba el camino y comienza la senda del Valle del Amor, estamos en La Erilla.

No nos queda otra que seguir por la senda, así pues nos ponemos a ello.  Los primeros metros los tendremos que hacer porteando la bici, pues las piedras y los desniveles que crean impiden la ciclabilidad. Una vez pasado este primer tramo nos montaremos en las burras  y disfrutaremos por el sendero de lo precioso que está el monte en esta época.  Se trata de una senda que pica un poco para arriba muy asequible técnicamente que hace que se pueda ir observando el paisaje mientras se circula por ella.

Tras unos 4 km de senda nos toparemos con un indicador en el cual se puede leer ‘Fuente de la Teja’.  La fuente queda un poco más arriba a mano derecha.  Nosotros, tras hacer una pequeña parada para echar un trago de agua, seguiremos la senda por la derecha y saldremos a la pista.  Una vez en la pista nos iremos hacia la izquierda, y aunque veamos algún cartel diciendo que no se puede pasar, lo obviaremos, ya que actualmente no hay base legal para tal prohibición.

A partir de este punto recorreremos la pista durante unos 5 km, donde nos encontraremos en una separación de unos 100 metros, con dos caminos que tiran para la derecha, pues tomaremos el segundo, y cuando lleguemos a la valla, atajaremos unos metros monte a través hacía la izquierda para llegar a la subida de la Atalaya, que con un desnivel brutal, nos dejará en la parte más alta del Collado de Los Lobos.

Aquí haremos un pequeño descanso y tomaremos el almuerzo.

Y ahora sí que ya tenemos todo hecho, todo que había que subir ahora hay que bajarlo, así que seguiremos el camino y en unos 5 km estaremos en Almonacid de la Sierra.

Al igual que en otras ocasiones que hemos descrito con anterioridad en el blog, para ir de Almonacid a La Almunia lo haremos por el camino asfaltado que nos dejará en la finca La Redonda y a partir de ahí cruzaremos la finca y entraremos a La Almunia por el camino de Carra La Hilera, donde se encuentran el Instituto de E.S.O. y la Escuela de Primaria.

Y ni que decir tiene que una vez acabada la ruta nos fuimos a tomar unas merecidas cañas.

Ha sido otra buena mañana de BTT en buena compañía.

Hasta la próxima amigos.

Collado de los Lobos

Collado de los Lobos

2013-11-10 11.18.11

Ángel, Victor, Jb, José Manuel, Carlos, Roberto y Antonio

de jotabee Publicado en BTT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s